Pisonero: "Ante el Barça saldremos sin complejos"

D.V.
-

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid es consciente del rival que tendrán enfrente este domingo pero no renuncia a nada, ya que quiere hacer del partido "una fiesta". Darko Dimitrievski será baja

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, ha asegurado este viernes que ante el Barça saldrán este próximo domingo "sin complejos, tranquilos y a probar cosas nuevas, con el fin de poder competir el mayor tiempo posible".

El técnico vallisoletano es consciente del rival que tendrán enfrente este domingo, un Barcelona que "ya ha comenzado a volar, como se pudo ver en su encuentro ante Oporto", y que "juega a un nivel estratosférico", gracias a una plantilla "de enorme calidad".

"Cuando se juega ante el Barça las cosas se enfocan de otra manera, ya que ellos juegan a otro nivel. No vamos a renunciar al partido, ya que queremos hacer de él una fiesta, pero compararse o buscar situaciones de juego con ellos es imposible", ha apuntado.

En su opinión, el cuadro catalán "es superior, individualmente, en todas partes", por lo que habrá que ver cómo funciona el Recoletas, con sus alternativas "y plantearlo de manera distinta", para que sirva "como enriquecimiento" propio y "para ofrecer un buen espectáculo a la afición".

No podrá contar con Darko Dimitrievski, quien se lesionó en el anterior choque ante Bidasoa y debe guardar reposo, ni Freitas estará al cien por cien, ya que sigue "entre algodones y, sacrificarlo en este partido no sería inteligente, con lo que viene después".

Aunque en el caso del jugador brasileño "necesita minutos de juego y continuidad" para que pueda recuperar su mejor versión. Por su parte, la ausencia de Dimitrievski supondrá que "Miguel Martínez contará con más minutos de juego", y también "se complementará el plano defensivo con algún jugador de cantera".

Según ha señalado, en el compromiso en Irún la sensación que tuvieron es que "se perdió la oportunidad de haber podido sumar, porque estuvo cerca, pero cuatro fallos en lanzamientos de seis metros, y otros cuatro fallos desde la línea de penalti sirvió a Bidasoa para irse en el marcador".

"Cuando se cometen fallos ante equipos superiores, estos aprovechan para jugar más cómodos e irse. Lo mismo pasará con el Barça, que si no jugamos al cien por cien no habrá opciones, porque ante un mal momento, te pueden endosar un parcial de 1-9 y sentenciar", ha explicado.

Tal y como ha analizado, los de Carlos Ortega "tienen una primera línea devastadora, con N'Guessan, Richardson, Mem, Langaro, que percuten y lanzan, un Valera que va a más; con Janc en el extremo, que aporta mucha verticalidad, y una gran portería".

La clave, para tratar de frenar al todopoderoso Barcelona será "evitar las pérdidas de balón, terminar los ataques y hacer buen balance para que no hagan goles rápidos ni tengan opciones de contraataque, porque cada error va a tener un castigo excesivo", ha concluido.