El Recoletas Atlético Valladolid ha logrado su objetivo de conseguir, al menos, cuatro puntos, en el regreso a la competición liguera, y ahora afronta una "prueba de fuego" a su rendimiento en Huerta del Rey, ante rivales de gran nivel, comenzando por el Fraikin Granollers.
En opinión del técnico vallisoletano, David Pisonero, el cuadro catalán "es un equipo de otra entidad, con empaque, con jugadores de altísimo nivel y que está jugando en Europa, lo que puede suponer para ellos más fatiga, pero también les aporta más continuidad y ritmo de juego".
En rueda de prensa, recogida por Efe, el entrenador de los gladiadores azules ha explicado que "lo más bonito sería poder seguir manteniendo esa dinámica ganadora en Huerta, pero viene un toro diferente, y será determinante no bajar ni un ápice la actitud competitiva".
"A ver qué juego podemos imponer aquí, porque ellos van a un ritmo muy alto, y cuentan con grandes jugadores como Ferrán Castillo, Antonio García o Andrés Moyano, a los que se añaden Freitas y Leo y el buen trabajo desde el pivote de Iván Montoya y Víctor Romero", ha analizado.
Además, ha considerado que les está aportando un gran rendimiento la experiencia que van adquiriendo los jóvenes de la generación de oro, por lo que este encuentro será "un buen termómetro" para ver en qué momento de juego está el Recoletas, y si es capaz de seguir ofreciendo la máxima competitividad.
"Será primordial no bajar la intensidad defensiva" para tener opciones ante un Granollers que ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria, con solo un punto menos que su predecesor, Bathco Torrelavega, por lo que para los catalanes también será una cita importante, ha analizado.
Los vallisoletanos ocupan la sexta plaza, tras ese buen reencuentro con la liga, y aunque son conscientes de qué equipo son, Pisonero quiere transmitir a sus jugadores esa rebeldía para llegar a estar donde desean, lo que se consigue ganando partidos como el de este viernes.
"Quiero que podamos seguir mirando a todos de tú a tú en una competición cada vez más igualada, que ofrece emoción y espectáculo, ya que no hay mucha diferencia de puntos entre unos y otros, y la actitud es fundamental para cumplir con esa ambición", ha añadido.
Para este compromiso, contará con las bajas de Manu García y Edu Calle, quien ha tenido que ser intervenido y que, casi con seguridad, se perderá lo que resta de temporada. El equipo perderá verticalidad, lanzamiento y rotación, pero Pisonero confía en que otros den un paso más al frente para cubrir su ausencia.