Juma Bah, cuarta 'venta' más alta con Ronaldo como presidente

M.B.
-

El club ya ha embolsado 6 millones, pero espera llegar a los 10,5 que llegó a ofrecer el Fenerbahçe

Juma posa en el José Zorrilla. - Foto: realvalladolid.es

Juma Bah ha sido el nombre de la semana en Valladolid. Por su marcha, tras abonar de manera unilateral 6 millones; por la respuesta del club, apuntando y denunciando al representante y al club por el que firmará –«la intención del jugador, amparada y orientada supuestamente por el Manchester City y su agente», se recogía en un comunicado–; y por las acciones disciplinarias que llevará a cabo la directiva blanquivioleta.

La intención del Real Valladolid era clara: vender pero que se quedara cedido.

De hecho, el club rechazó ofertas económicas de una cuantía superior por ello. Una de ellas, de 10,5 millones, del Fenerbahçe turco.

Aun así, la venta de Juma es la cuarta más alta del Real Valladolid desde que Ronaldo es su presidente. La mayor sigue siendo la de Salisu, por 12 millones al Southampton (aunque ahora juega en el Monaco la Champions). Tras él, están las de Marcos André, por 9 al Valencia; y Calero, por 8,5 millones al Espanyol. Juma tenía una cláusula de rescisión de 6 millones al tener aún contrato como juvenil (el club intentó sin éxito, al toparse con la negativa de su agente, subirle), aunque estaba negociando cifras superiores con los clubes que se habían interesado por el central de Sierra Leona.

Ahora la pelota está en los abogados del club. La idea es llegar a esos 10,5 millones que ofrecían los turcos.