La Universidad Europea Miguel de Cervantes y Cajaviva han desarrollado este lunes un ciclo de charlas titulado 'Excelentes', con el objetivo de incentivar a los jóvenes a desarrollar el espíritu emprendedor y, de esta manera, retener el talento en Castilla y León.
En este sentido, como informa Europa Press, la primera de las conferencias ha estado protagonizada por la CEO de Prosol, Rocío Hervella, quien ha compartido su camino hasta llegar a su puesto de trabajo de una forma que "didáctica y amena", además de temas tales como la ambición, el talento, el trabajo, la excelencia y el éxito.
Así, en esta primera sesión también ha participado el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, donde ha señalado que, a su juicio, es una "buena idea" que se hable en las universidades sobre los recursos humanos, el talento y la capacidad de los jóvenes castellanoleoneses para impulsar la transformación y el crecimiento económico en la comunidad.
Además, el consejero ha recordado que Castilla y León es la tercera comunidad autónoma en retención del talento, algo que ha manifestado que es como un "factor vital" para el trabajo que hay en la comunidad autónoma "en términos de crecimiento, de innovación, de exportaciones y del retos en el futuro".
"La Universidad es una comunidad con unos jóvenes muy bien preparados, tenemos los jóvenes más preparados de España como es conocido, y el talento es un factor de transformación fundamental en el ámbito económico y empresarial", ha concluido Fernández Carriedo.
Entre los alumnos que han presenciado esta primera sesión se encuentran estudiantes del grado de Administración y Dirección de empresas y el grado de Ingenieria de Organización Industrial, entre otros títulos.
Por su parte, el director general de Cajaviva, Ramón Sobremonte, ha explicado que, "en breve", en Castilla y León va a haber "un montón de jubilaciones" de gente asociada al 'Baby Boom', por lo que "muchos de esos puestos con alto nivel de cualificación van a tener que ser renovados y se va a necesitar contar con el talento de los jóvenes".
"Los jóvenes tienen que quedarse y apostar por Castilla y León para tener una continuidad y un futuro mucho mejor", ha sentenciado Ramón Sobremonte.
Por otro lado, el consejero delegado de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Jesús Zarzuela Mateos, ha manifestado que esta es una "magnífica iniciativa", puesto que, a su juicio, "el emprendimiento en Castilla y León es fundamental" para asentar a la población joven y, de esta manera, trabajar en la innovación y el emprendimiento.