Más de 60 tiradores en el Torneo Virgen de San Lorenzo

D.V.
-

El portugués Filipe Frazao y Candela Solano (Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas) se alzaron con el triunfo en el Lalo García

Imagen del podio del XXIV Torneo Internacional Virgen de San Lorenzo.

El polideportivo Lalo García fue testigo del XXXIV Torneo Internacional Virgen de San Lorenzo de Esgrima y la I Copa Touché por la Igualdad. Este evento, considerado el más importante de carácter amistoso en el ámbito nacional, sirvió como preparación para el arranque de la temporada de esgrima en la ciudad.

En la competición de espada masculina, que contó con la participación de 40 deportistas, el tirador portugués Filipe Frazao, del Clube Atlântico de Esgrima y actual campeón de Portugal, revalidó su título de campeón del torneo por tercera edición consecutiva. Frazao demostró un gran dominio de la competición y se impuso en la final al gaditano Juan Pérez-Weber, del Club Bahía de Cádiz. Diego Rodríguez, del Valladolid Club de Esgrima, y Miguel Frazao, también del Clube Atlântico de Esgrima, completaron el podio al quedar en tercer lugar tras ser apeados en las semifinales.

En la competición de espada femenina, 22 deportistas compitieron por el primer puesto. El Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas logró unos magníficos resultados, con Candela Solano alzándose con la medalla de oro al vencer a su compañera Paula García en la final. Lucía Angulo, también del club de Alcobendas, y Lucía Varela, del Valladolid Club de Esgrima, se llevaron el tercer puesto.

Imagen del podio del XXIV Torneo Internacional Virgen de San Lorenzo.Imagen del podio del XXIV Torneo Internacional Virgen de San Lorenzo.

Esta edición del torneo marcó un hito importante con la entrega de la I Copa Touché por la Igualdad, un premio destinado a dar visibilidad a los clubes que apoyan la igualdad en la esgrima. El Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas se alzó con la copa y un premio de 200 euros, gracias a sus excelentes resultados combinados en las modalidades masculina y femenina que le valieron 29 puntos. Tras el club madrileño quedaron el portugués Clube Atlântico de Esgrima, con 20 puntos, y el Valladolid Club de Esgrima, con 15 puntos.

El proyecto Touché por la Igualdad es una iniciativa del Valladolid Club de Esgrima que busca promocionar el deporte femenino, apoyar la práctica de la esgrima deportiva femenina y concienciar contra la violencia de género. Desde su lanzamiento en 2022, esta iniciativa ha contado con el apoyo de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.