Rubensa BM Porriño y Aula Cultural Valladolid disputan este viernes un duelo directo por la cuarta plaza de la Liga Guerreras Iberdrola, la cual permite tener el factor pista a favor en las eliminatorias por el título.
El equipo gallego llega a la cita lanzado, sin derrotas en lo que va de año y a dos puntos del conjunto vallisoletano, que viene de ganar al Costa del Sol Málaga en la última jornada.
"Creo que este partido va a marcar mucho a lo que vamos a aspirar", declaró el técnico del Porriño, Isma Martínez, quien admite que es "complicado" que puedan recuperar el "golaverage" porque en Valladolid perdieron de ocho goles (30-22).
Martínez elogió al equipo dirigido por Miguel Ángel Peñas, del que le preocupa especialmente su fortaleza en las acciones de contraataque.
"Es un equipo que la transición rápida la hace de maravilla, habrá que intentar replegar bien para evitarlo", advirtió el entrenador del Porriño, que también apunta a mejorar los porcentajes de acierto en la finalización porque "allí nos penalizó muchísimo".
El encuentro, correspondiente a la jornada 18 del campeonato liguero, comenzará a las 21:00 horas y será dirigido por la pareja arbitral formada por Macías de Paz y Ruiz Vergara.