«En el fútbol no hay nada imposible». «Nosotros no vamos a pensar en que vamos a perder». «No hay que salir derrotados, sino con actitud positiva, siendo optimistas, muy concentrados». No son frases hechas. Son las que dejaron como titulares los dos futbolistas del Real Valladolid con pasado culé, Marc Valiente y Carlos Peña. Ambos estuvieron en las categorías inferiores del próximo rival de los blanquivioleta, el Barcelona, y ambos apuestan por no cometer errores -ni el sábado ni ningún partido- ante el que consideran el mejor equipo del mundo.
«Pienso que se han dado muchas veces resultados sorprendentes, sabemos de las dificultades, es complicado, pero no hay que salir derrotados (...) Luego el partido dirá qué opciones tenemos», señaló Peña, salmantino de nacimiento, con pasado culé y ahora asentado y con la confianza del míster en Valladolid. El lateral tiene una receta para sorprender al Barcelona: «Se necesitan muchas piernas, acierto y concentración defensiva. Es el mejor equipo del mundo y cualquier error te mata. Obligan a los equipos a jugar demasiado atrás... habrá que estar con fuerzas y con piernas para salir a la contra». Peña es de los que opina que el cambio de técnico y de estilo beneficia al Barça.
Marc Valiente sí llegó a debutar con el primer equipo azulgrana en Copa del Rey. Coincidió con Messi en categorías inferiores y sabe que su baja, aunque importante, tampoco quita peligrosidad a su rival: «Leo es el mejor jugador del mundo. El Barcelona quizá se resienta un poco con su baja porque juegan mucho para él, pero se adaptan a no contar con él (...) Alguno de sus suplentes les ha costado 20 millones de euros. Quien juegue lo hará muy bien».
El central recuerda que, a pesar del cambio de estilo, el Barça lo ha ganado todo y no se olvida de las bajas de su equipo:«Somos 22 jugadores, son cinco bajas y hay que tirar del filial».
«Nosotros no vamos a pensar en que vamos a perder, a salir derrotados. Todos sabemos que es complicado sacar algo de allí, pero si vamos pensando en que vamos a perder, mal vamos», concluye el defensa natural de Granollers.
Ambos ejercen de veteranos dentro y fuera del campo. Y el sábado, si no pasa nada raro, tratarán de comandar la machada del Real Valladolid.