El Real Madrid completó este jueves, doce horas después de golear al Salzburgo (5-1) en Liga de Campeones, el primer entrenamiento preparatorio para la visita al Real Valladolid de este sábado en una sesión centrada en la recuperación de los futbolistas.
Un encuentro, el de 'Champions', del que Carlo Ancelotti no tiene ningún lesionado nuevo, pero sí que nota el cansancio en sus jugadores, debido a la gran carga de partidos en lo que va de 2025, jugando cada tres días.
Por ello, el cuerpo técnico planificó para los titulares contra el Salzburgo un plan de recuperación en el gimnasio, mientras que el resto de futbolistas disponibles trabajaron sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas, realizando ejercicios de posesión y táctica antes de disputar los habituales partidos en campos de reducidas dimensiones y disparos a portería.
Futbolistas sanos entre los que no se encuentran Dani Carvajal ni Éder Militao, por sendas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla; ni Eduardo Camavinga, quien prosiguió con su proceso de recuperación tras sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda hace una semana.
Además, para Valladolid, Ancelotti no podrá contar con Vinícius Junior, al tener que cumplir el segundo de sus dos partidos de sanción por su expulsión en Mestalla ante el Valencia.
Eso sí, informa Efe, se espera que Aurelien Tchouaméni, sin minutos en los dos últimos partidos -aunque en 'Champions' sí estuvo en la convocatoria- por molestias musculares, pueda participar ante el Real Valladolid, al completar el entrenamiento de este jueves.