Primera tractorada espontánea por la crisis del campo

R.G.R
-

Unos cien vehículos recorren la distancia entre Becilla de Valderaduey y Mayorga y se están organizando más en las comarcas de Peñafiel y Tordesillas

Primera tractorada espontánea en la provincia de Valladolid. Un centenar de vehículos se concentraron en la mañana de este miércoles en la localidad de Becilla de Valderaduey y recorrieron en marcha lenta la distancia hasta Mayorga para, acto seguido, regresar de nuevo a Becilla. 

Según informaron a este periódico, la concentración se organizó a través de un grupo de WhatsApp con agricultores y ganaderos de la comarca norte de la provincia. Una serie de agricultores residentes en esta zona se están encargando de organizar estas concentraciones espontáneas, ya que también se están estudiando en las comarcas de Tordesillas y Peñafiel, aunque por el momento no se han llevado a cabo. 

La concentración de Becilla ha surgido de forma espontánea y, al parecer, no contaba con los permisos pertinentes otorgados por la Delegación del Gobierno para llevar a cabo la concentración. De igual forma, tampoco cuentan con una tabla de reinvidicaciones o mejores, como es usual cada vez que los profesionales del sector primario realizan una protesta.  

Tractorada en el municipio de Becerril de Campos. Tractorada en el municipio de Becerril de Campos.

Habrá que esperar a los próximos días para ver si surgen nuevas tractoradas en otras zonas de la provincia o si incluso llegan a la capital. 

Por otra parte, las organizaciones sindicales agrarias de Valladolid ya se han puesto manos a la obra para intentar alcanzar un acuerdo y lanzar un calendario de movilizaciones como protesta. Será esta misma semana cuando se conozca si finalmente las organizaciones convocan al campo de Valladolid para que se eche a la calle, tal y como está ocurriendo en otras partes del país. De momento, están sopesando la posibilidad de lanzar un acto de forma conjunta, aunque no sería nunca antes del 10 de febrero.