Carrasco y Salas defienden el valor del cortometraje en Secime

D.V.
-

El festival entrega sus Roeles del Siglo XXI al director y los protagonistas de Miocardio

El Director y la Actriz del Siglo XXI, José Manuel Carrasco y Marina Salas, de la Semana de Cine de Medina del Campo (Secime). - Foto: Ical

El Director y la Actriz del Siglo XXI, José Manuel Carrasco y Marina Salas, defendieron hoy el corto por su valor en sí mismo, sin hacer distinciones respecto al largometraje en la Semana de Cine de Medina del Campo (Secime). "El cortometraje no es el hermano pequeño", sentenció el autor de Miocardio, que con dos largos en su haber considera que ha firmado "diez películas". La protagonista de ese filme programado esta tarde en la Secime también rechazó cualquier distinción: "si el guion es bueno" y le interesan "los colaboradores", dirá sí al proyecto independientemente de su duración.

De hecho, el regreso al corto con Sexo explícito supuso para Carrasco "volver a descubrirse como creador", dijo. En ese proyecto en el que también participó Marina Salas, la actriz aseguró haber encontrado a un grupo de gente que ha influido en su vida y «una forma de ver el cine» que va más allá del set de rodaje, según recoge Ical.

Más fotos:

José Manuel Carrasco de la Semana de galardonado con el Roel de Director de la Semana de Cine de Medina del Campo (Secime).
José Manuel Carrasco de la Semana de galardonado con el Roel de Director de la Semana de Cine de Medina del Campo (Secime). - Foto: Ical
Marina Salas, Roel Actriz del Siglo XXI de la Semana de Cine de Medina del Campo (Secime).
Marina Salas, Roel Actriz del Siglo XXI de la Semana de Cine de Medina del Campo (Secime). - Foto: Ical

La Semana de Cine de Medina del Campo se ha reencontrado con Carrasco y Salas, para entregarles sus respectivos Roeles. Ambos recordaron sus vínculos con el festival, donde el director presentó la totalidad de sus cortos y se llevó el Roel de Oro por Pentimento en 2020, además de haber rodado en Medina el premiado en el Concurso de Proyectos, Vida en Marte, con Marina Sanz en el reparto. El tercer galardonado, Vito Sanz, que no pudo acudir a recoger su reconocimiento como Actor del Siglo XXI, forma parte también de la "familia" que ha puesto en pie Miocardio, proyectada tras la entrega de los galardones en el Auditorio Municipal Emiliano Allende.