Dos años de cárcel por tráfico de drogas en Delicias

D. V.
-

El procesado pacta la pena y se declara culpable en el juicio después de que la Policía presenciara hasta cinco pases de droga durante la investigación

El traficante de Delicias y su abogada, durante la vista de conformidad celebrada en la Audiencia Provincial. - Foto: Europa Press

La Audiencia de Valladolid ha condenado a una pena de dos años de cárcel a J.A.R.M. tras confesarse culpable del delito de tráfico de drogas que se le imputaba con motivo de su detención por vender sustancias en el barrio de Las Delicias.

La sentencia, recogida por Europa Press, ha sido anunciada este martes 'in voce' por el magistrado presidente de la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial, donde se ha celebrado una breve vista en la que el 'camello' ha asumido la referida pena privativa de libertad- el pacto incluye la suspensión de la ejecución de la condena por espacio de tre años- y el pago de una multa de 400 euros, frente a los tres años de prisión y los 1.200 euros de sanción que inicialmente solicitaba el fiscal del caso.

J.A.R.M, al menos desde el mes de agosto de 2021, se dedicó a la venta de estupefacientes en el entorno de su domicilio, en la calle Embajadores, en Delicias, como así constató la Policía Nacional a través de distintos dispositivos en los que pudo observar al ahora condenado mantener contactos con otras personas para entregar y recibir droga en diversos puntos de encuentro.

Así, fruto de estas pesquisas, los agentes registraron hasta, al menos, cinco 'pases' de droga mantenidos los días 2 de agosto y 9 de diciembre de 2021, con la entrega en el primer caso de dos papelinas de heroína con un peso de 0,25 gramos y un envoltorio de cocaína con 0,44 gramos por valor de 76, 87 y 48 euros, respectivamente, así como en la segunda de ambas fechas 0,05 gramos de 'coca' valorada en 76,54 euros.

Los otros tres intercambios de sustancia a cambio de dinero se produjeron los días 30 de mayo, 9 de agosto y 11 de noviembre de 2022. En el primero, el acusado entregó en el relleno del portal cogollos de cannabis con un peso de 10 gramos y 60 euros de valor, mientras que en fechas posteriores los envoltorios de cocaína fueron vendidos a un mismo comprador en sendos encuentros a cambio de 21,80 y 40 euros.