El equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid ganó los tres encuentros de la tercera manga de la Primera Oro, disputada en Granollers, y acaria la permanencia.
Granollers acogía una nueva manga de la categoría de plata del bádminton española, la Primera Oro. El equipo vallisoletano, que se presentaba colocado en los puestos de la zona baja, viajaba con la presión de sacar los máximos puntos posibles ante conjuntos que estaban cuajando una gran temporada.
El UVa solventó la primera confrontación de manera brillante, ganando 5-2 al Bádminton Ibiza.
En la tarde del sábado, Oviedo B fue el rival a batir, con jugadores internacionales entre sus filas. Todo se tuvo que decidir en el séptimo y último partido del encuentro, en el que Enrique Fernández se deshizo en tres mangas de su rival y así conseguir la segunda victoria del día.
En el último encuentro, en la matinal del domingo, el UVa se vio las caras ante los segundos clasificados, Bádminton As Neves. Los vallisoletanos, con ganas de hacer pleno en el fin de semana, salieron enchufado desde el primer partido de dobles mixtos y pudieron hacer la machada ganando el encuentro por 4-3.
Las tres victorias saben prácticamente a permanencia, pero hay que consolidar el objetivo dentro de tres semanas, en la última manga de la liga, que se disputará en palacio de los deportes Carolina Marín de Huelva.