El eurodiputado Raúl de la Hoz ha sido nombrado portavoz adjunto del PP en el Parlamento Europeo (PE) y será miembro de la Comisión de Industria y Energía, una de las comisiones parlamentarias "más grandes y cruciales", porque abordará cuestiones como la competitividad industrial, la innovación tecnológica en Europa, así como el desarrollo y apoyo a las pymes. También formará parte de las de Desarrollo Regional y Empleo.
Fuentes del partido en Castilla y León indicaron que estas responsabilidades refleja la "confianza" depositada en el eurodiputado, ya que explicaron que su nombramiento "fortalecerá la voz de España" en el Parlamento Europeo y contribuirá a la formulación de políticas que beneficien al tejido industrial, así como a los ciudadanos españoles y a los intereses de la Comunidad.
De la Hoz renunció este lunes a su escaño en las Cortes de Castilla y León para tomar posesión un día después como eurodiputado en la constitución del Parlamento Europeo surgido de las elecciones del pasado 9 de junio. Esto supuso el cierre de su etapa en la cámara autonómica que se inició en 1999, cuando fue elegido por primera vez procurador por la provincia de Valladolid. Además, desde 2017 era portavoz del Grupo Popular.