Daniel Cavia acabó cuarto en la primera etapa en O Gran Camiño (Portugal). El vallisoletano del Burgos Burpellet BH luchó por la victoria al esprint en la llegada a Matosnihos.
El vallisoletano demostró su buena punta de velocidad para acabar en esa cuarta posición. Con solo 22 años logra de esta manera su primer gran resultado como profesional. Sus compañeros Eric Fagúndez y Jambaljamts Sainbayar también terminaron entre los 15 primeros, permitiendo a los morados hacerse con el liderato de la clasificación de equipos.
El Burgos Burpellet destacó en el inicio de la carrera gallega, que recorrió el país vecino en su primera etapa. Ander Okamika entró en la escapada del día y peleó por los diferentes premios intermedios: se hizo con el maillot azul de la clasificación de la montaña, ganó el premio de la combatividad y se sitúa tercero en la general gracias a las bonificaciones de los sprints intermedios.
Cavia, cuarto en la primera etapa en O Gran Camiño (Portugal) - Foto: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling Agency"La carrera fue como estaba planeado. Entró Oka en la fuga y se llevó el maillot de la montaña, así que genial para el equipo. Por detrás fue un día muy largo, con poco movimiento. Fui todo el día súper bien arropado por el equipo. A falta de 40 kilómetros cogimos a la fuga en el repecho más duro del día y ahí se estiró el grupo. El equipo me ayudó un montón de cara al final, para estar siempre bien colocado. Las piernas acompañaban, así que en los últimos kilómetros busqué el sitio bueno y pude esprintar", señalaba Cavia al finalizar la etapa.
La segunda etapa de O Gran Camiño será la primera en suelo gallego, recorriendo la provincia de Pontevedra este jueves. La jornada de 145 kilómetros será algo más montañosa, comenzando junto a la costa en Marín y terminando en A Estrada. Habrá tres suidas puntuables y dos sprints bonificados por el camino. La etapa concluirá con un final en ascenso con rampas del 6%, lo que abrirá el abanico de potenciales ganadores.