Zara ya tiene fecha de apertura para su nueva tienda. Será el próximo 30 de agosto cuando la cadena de moda gallega tiene previsto abrir el que será su tercer local más grande de España, que aglutinará los tres establecimientos que actualmente tiene en la capital.
La plantilla de la calle Constitución, Santiago y Vallsur ya sabe que comenzará el 30 de agosto a trabajar en el nuevo local que ocupaba El Corte Inglés, como han señalado desde CCOO este viernes, y que se considerará centro comercial en vez de tienda de calle, como había anunciado la empresa, con lo que eso supone de incremento de días y horas de apertura.
El comité de empresa Zara-Lefties de CCOO Valladolid se reunió esta semana con la empresa para mantener conversaciones para llegar a un acuerdo para este 2024 en cuanto a las condiciones de las personas trabajadoras en la nueva tienda Zara.
Durante la reunión, desde el primer momento, se señala desde el sindicato, CCOO instó a la empresa para negociar el calendario laboral de 2025 y futuros, "pero ésta no accedió a hacerlo en estos momentos debido a que nos encontramos en pleno periodo vacacional y a lo próxima que está la fecha de la inauguración de la nueva tienda, pero sí trasladó su compromiso y voluntad de empezar con estas negociaciones en el mes de septiembre". La plantilla al completo de los tres actuales locales será trasladada a la nueva tienda.
La organización sindical señala que "las reglas del juego cambian" tras el anuncio de el cambio de denominación de tienda de calle a centro comercial: "Lo que supone el cambio de categoría es que la apertura de la tienda se haría en las tardes de las ferias de la ciudad, mientras que en las tiendas de calle no se abrían; también se abriría la tienda todas las tardes de los sábados de los meses de julio y agosto, y si hubiese sido tienda de calle estaría cerrada; además podría abrir los 16 domingos y festivos anuales permitidos, en contraposición a los cuatro que podían abrir hasta ahora las tiendas de las calles Constitución y Santiago".