El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, apostó hoy por contar con la "cooperación" de aerolíneas que tengan "otro tipo de política y aproximación al tráfico de viajeros por avión" para potenciar los aeropuertos "regionales" una vez que Ryanair ha anunciado que suprime algunos de sus vuelos o todos, como en el caso de Valladolid.
En un acto en Valladolid para presentar los detalles de la nueva estación, Puente aseguró que están trabajando para incrementar la actividad de los aeródromos de tamaño intermedio y recordó que Villanubla siempre ha contado con un enlace a Barcelona, aunque ahora Ryanair ha decidido suprimirlo. De hecho, recordó que al primer avión que se subió con diez años fue para ir a la ciudad condal con su padre desde el aeropuerto vallisoletano.
"Estamos trabajando", dijo el ministro quien garantizó que ese vuelo volverá, porque si no lo opera Ryanair lo hará otra compañía, para lo que destacó las medidas que está implementando Aena y su departamento.