Marta Arce ha sido este martes una de las protagonistas en el acto de despedida del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa a los equipos olímpico y paralímpico que participarán durante las próximas semanas en los Juegos de París 2024. Al encuentro asistieron también la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, y los presidentes de los Comités Olímpico y Paralímpico Españoles, Alejandro Blanco y Miguel Carballeda.
En representación del Equipo Paralímpico Español asistieron cerca de 80 deportistas y técnicos, entre ellos Marta Arce (judoka y abanderada en París). La vallisoletana señaló que "es un honor estar aquí" y que "nos sentimos muy queridos y muy acogidos en esta casa". Recordó que se trata de la segunda ocasión en que Sánchez recibe de forma conjunta a los equipos olímpico y paralímpico como "deportistas sin apellidos, sin adjetivos, terminando por fin con esas pequeñas diferencias, sutiles, involuntarias, pero un poquito dolorosas".
Durante su intervención, Pedro Sánchez deseó suerte a todos los participantes en ambos eventos y destacó que "para mí este es un acto especialmente emotivo por lo que representa". "Vais a vivir probablemente el mayor sueño que puede tener cualquier deportista", transmitió a los asistentes, a quienes también trasladó el "inmenso orgullo que toda la ciudadanía española siente por vosotros y por vosotras". En cuanto a la equiparación de los premios que recibirán los medallistas olímpicos y paralímpicos españoles en París 2024, reconoció que "estamos saldando una deuda histórica" y que "ya era hora".
Los Juegos Olímpicos de París 2024 se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, mientras que los Paralímpicos darán comienzo el 28 de agosto y se prolongarán hasta el 8 de septiembre.