Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este domingo a una mujer como presunta autora de un delito de robo con fuerza en una nave de la avenida de Segovia y otro de amenazas a un vigilante de seguridad, que la retuvo y dio el aviso.
Según informaron fuentes policiales, el vigilante relató a los agentes que momentos antes había detectado una intrusión en una zona de la nave y al llegar al lugar detectó que desde dentro se había bloqueado la apertura de la puerta. Tras lograr abrir se encontró en el interior a una mujer, que había forzado una caseta de obra y las taquillas que se encontraban en su interior.
En ese sentido, la Policía se encontró con las barras de protección de una ventana de la caseta arrancadas y el cristal fracturado. En el interior, había taquillas abiertas y revueltas. Además, comprobó que tenía forzada la puerta y que los objetos que guardaba la mujer correspondían con los guardados en dicha caseta -un maletín de herramienta, unas chaquetas de obra y una papelera de
aluminio con varias llaves en su interior-.
Asimismo, los policías observaron como otra caseta presentaba los mismos daños por golpes a la altura de la cerradura, pero permanecía cerrada. Los agentes procedieron en ese momento a la detención de la mujer, quien comenzó a proferir amenazas contra el vigilante de seguridad, intentando abalanzarse sobre él, teniendo que ser retenida por los agentes para evitar una agresión.
En el cacheo de seguridad, los agentes interceptaron a la detenida un cuchillo que fue intervenido en ese momento. La detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana de hoy que decretó su libertad.