La sección de trial Agroineco-Trialfactory-Palacio de Villachica del Club Deportivo Portillo arrancó la temporada con dos citas, la del Campeonato de Castilla y León en la localidad palentina de Castrillo de Onielo y la del Campeonato de la Copa de España de Clásicas en la localidad de Sigüenza (Guadalajara).
Ocho pilotos se presentaron a la carrera palentina y otros dos pilotos se desplazaron a la Copa de España.
A la carrera de Castrillo de Onielo acudieron los portillanos Javier y Alberto Martín, Andrés Pineda y Ricardo Domínguez, Esteban Muñoz (Boecillo), Marín Pérez (Valladolid) y los palentinos Víctor Valle y Ángela Allende. Con una mañana muy fría, donde hizo acto de presencia la nieve antes de empezar y durante la primera vuelta, el terreno se mostró más resbaladizo con falta de tracción.
El club portillano no cosechó ningun podio entre averías mecánicas y falta de concentración pero merece destacar la valentía y nivel que van ofreciendo los más jóvenes, como Marín Pérez, de 8 años, con una moto de 80cc (también perteneciente al Motoclub Pobladura) y rueda grande como la de los mayores o Esteban Muñoz, de 11 años, con su moto de 125cc; y Ángela Allende, de 13 años, también con 125cc y piloto ya del Campeonato de España.
El vallisoletano Severiano Arroyo y el donostiarra Luis Castellanos se presentaron en la Copa de España de Clásicas, en la que Severiano Arroyo demostró su veteranía obteniendo una excelente séptima posición final en la suma de los dos días con su mítica Montesa y Luis Castellanos otra fenomenal actuación en el puesto 17º en su primera participación.