El Ponce Valladolid cayó derrotado ante Baloncesto Femenino León (65-63) en los segundos finales en la ida de la Copa Castilla y León, que no empaña su gran partido. El cuadro vallisoletano pudo marcharse del Palacio de los Deportes de León con muy buenas sensaciones en esta segunda prueba de pretemporada, pero también con el título en juego y solo dos puntos de desventaja para el choque de vuelta en Valladolid.
No fue un encuentro sencillo desde el inicio, con un arranque de las leonesas arrollador que dejó un parcial de 14-0 en estos primeros compases. Sin embargo, las de Chuchi Fernández fueron entrando poco a poco en el partido, igualando con el paso de los minutos el marcador hasta llegar al intercambio en el liderato. Una igualdad que fue la tónica hasta los últimos minutos del segundo cuarto, cuando BFL aprovechó un pequeño arreón para marcharse con una ventaja de 9 puntos a su favor.
A diferencia de encuentros anteriores frente a BFL, más recientemente la temporada pasada, el Ponce se supo mantener en el encuentro, evitando que la diferencia superará los diez puntos y sabiendo esperar su momento. Y terminó llegando, en los últimos cinco minutos del encuentro, reduciendo la distancia hasta igualar el marcador.
Fueron los últimos segundos los que decidieron el partido, con BFL más acertado en el momento decisivo. El Ponce Valladolid pudo igualar el electrónico a falta de 13 segundos, pero las locales acertaron en su posesión final sumando la canasta decisiva y las vallisoletanas no pudieron anotar un triple a la desesperada para culminar la remontada.
Un resultado igualado que convierte el partido de vuelta, el próximo domingo en Cigales, en un choque decisivo para el resultado final de esta Copa Castilla y León de LF2; pero que demuestra también las buenas sensaciones de Ponce en esta pretemporada a pesar de las derrotas.