El Grupo Municipal Popular presentará en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid de este lunes, 26 de febrero, una moción para pedir al Gobierno central la elaboración de un plan estratégico que incentive la conectividad aérea del Aeropuerto de Valladolid.
En la misma moción, el PP propone solicitar a Aena un plan de incentivos que reduzca las tasas aeroportuarias en los aeródromos que, como el de Valladolid, "tienen un amplio margen de crecimiento personal".
Al respecto, la portavoz del Grupo, Blanca Jiménez, ha defendido que "hace años" que le Aeropuerto de Valladolid debería ser "el segundo aeropuerto de Madrid" por "sus excelentes servicios" y por los "recursos" de la ciudad, además de por su "conectividad y ubicación estratégica".
En este sentido, ha señalado que se debería tener también en cuenta que Valladolid "se está consolidando como un importante nudo de red ferroviaria y de transporte por carretera".
Asimismo, ha advertido de que "con la subida de tasas" por parte del Gobierno "es muy difícil" que el Aeropuerto de Valladolid "pueda seguir subsistiendo" y "seguir creciendo para ser ese punto estratégico que Valladolid necesita para seguir compitiendo a nivel nacional e internacional".
Por otro lado, el PP llevará una moción para que el Ayuntamiento muestre su apoyo "inequívoco" a los agricultores y ganaderos, según ha explicado Jiménez, quien ha incidido en que "la situación del campo es crítica".
"En Valladolid no podemos ser ajenos a estas reivindicaciones y queremos dejarlo bien claro en el Pleno, teniendo en cuenta que el desarrollo del sector en el territorio es fundamental para Valladolid, para la provincia, para la comunidad y para nuestro país y reclamando al Gobierno de España y a la Unión Europea que no hagan oídos sordos a sus reivindicaciones", ha apuntado.