"Que la afición se desahogue conmigo y apoye a los jugadores"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid asume con "normalidad y tranquilidad" el enfado de los seguidores, pero cree que los resultados "llegarán pronto"

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha pedido este jueves a la afición que se desahoguen con él "pero que apoyen a los jugadores desde el inicio y hasta el fin, porque en el campo se nota ese aliento y, cuando hay pitidos, se le está dando energía al rival".

Pezzolano ha dicho que asume con "normalidad y tranquilidad" el enfado de los seguidores blanquivioletas, tras acumular cuatro jornadas consecutivas sin ganar "porque es lógico que, cuando no hay resultados, no quieran al entrenador, pero el equipo está creciendo y esos buenos resultados llegarán pronto".

Asimismo, ha asegurado que no considera que el partido del sábado ante el Cartagena "sea un examen final" para él, porque, recoge Efe, "está dentro de lo esperado en la planificación haber tenido tantas bajas -23-, diez altas y la entrada de siete jugadores del Promesas, con todo lo que ello implica".

"Todo cambio trae turbulencias, y ha habido muchas salidas, muchos jugadores nuevos que han llegado sin ritmo y que deben adquirirlo en los entrenamientos y en los partidos, pero poco a poco lo van teniendo y, si logro sacar el cien por cien de todos ellos, el equipo estará capacitado para luchar por el ascenso", ha apuntado.

Asimismo, ha advertido que "el equipo está trabajando bien, aunque va a ser una semana corta, y el vestuario está tranquilo y con ganas de revertir la situación", de ahí que el objetivo, ante Cartagena, sea la victoria, ya que esta aportará "seguridad y confianza".

Una seguridad y confianza que quiere seguir dando a John, el portero blanquivioleta, cuyo error en la salida supuso el gol del empate del Elche, porque cree que "se trata de una posición muy especial, y si se cambia al meta por un error, pierde estabilidad, no solo él, sino también el que entre, de ahí que tenga que suceder una catástrofe para cambiar al portero".

Respecto al próximo rival, ha asegurado que el Cartagena "es un equipo sólido, con dos puntas que presionan mucho, porque van los dos juntos, que hacen muchas transiciones y cuentan con interiores que pueden hacer daño, pero se ha preparado todo y el equipo sabe qué armas debe explotar para hacerles sufrir".

También es consciente de que están "sufriendo mucho en la presión tras pérdida", sobre todo, "en bloque alto, por esa falta de jugadores en un sector por cuidar otros" y ha avanzado que "las vigilancias son las que tienen que dar la solución, y aportar más velocidad en las transiciones".

De la Hoz podría llegar a este choque ante el cuadro murciano, pero no Javi Sánchez, aunque "está evolucionando muy bien". El resto de la plantilla estará a disposición del técnico uruguayo.

En cuanto al esquema táctico, con tres centrales y dos laterales, ha confirmado que "es con el que los jugadores se sienten más cómodos, porque se encuentra ese confort defensivo y mayor solidez", lo cual "no quiere decir que se vaya a repetir ante Cartagena, ya que hay detalles que se podrían cambiar".