A la espera de la repatriación de la fallecida en Tailandia

D. V.
-

El alcalde de Valladolid espera que las gestiones se lleven a cabo "lo antes posible"

Turistas en una actividad de cuidado de elefantes en Tailandia. - Foto: EFE

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha manifestado que desea que la familia de Blanca Ojanguren, la joven vinculada con Valladolid que falleció en Tailandia hace unos días como consecuencia del golpe que le propinó un elefante, pueda repatriar sus restos "lo antes posible". Así lo ha mencionado Carnero en un repaso breve que ha realizado, en declaraciones recogidas por Europa Press, a las pasadas fiestas navideñas en Valladolid.

El único punto que, a su juicio, fue "un hecho triste", fue el fallecimiento de la joven vallisoletana el pasado 3 de enero en Tailandia, cuando se encontraba de visita turística en un centro especializado en el cuidado de elefantes y uno de estos grandes mamíferos le propinó un golpe que resultó mortal. "Desde aquí quiero sentir y desearle a la familia que puedan repatriarla lo antes posible, y transmitirle nuestro pensamiento", ha señalado Carnero.

El regidor vallisoletano ha incidido, al margen de este hecho luctuoso, en que el comportamiento durante las navidades de los vallisoletanos y de los "muchísimos forasteros que se han acercado a Valladolid" para "disfrutar de la Navidad" y que han estado en la calle "con los amigos, la familia y disfrutar de este tiempo de descanso".

También ha apuntado el alcalde que "el tiempo ha acompañado" porque incluso el día de la Cabalgata de Reyes, cuando había previsión de lluvias, el tiempo permitió "no llevara a cabo ninguna acción como ha ocurrido en otras ciudades" para anticipar el desfile y los Reyes Magos "pudieron llegar cuando tienen que llegar, en la tarde del día 5".