El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en la reunión de la Junta de Gobierno local de este martes tres acuerdos que permitirán el desarrollo de tres promociones urbanísticas con un total de 166 viviendas en las zonas de Arcas Reales (63), entre las calles Lille y Arco (39) y en El Peral (50 viviendas y 14 unifamiliares con protección).
En concreto, se ha aprobado la licencia de obras de las dos primeras promociones y el proyecto de ejecución de la tercera.
Según lo aprobado en la reunión del órgano de gobierno local celebrada en la mañana de este martes, en la zona de Arcas Reales se concede licencia de obras de nueva planta para la construcción de un edificio de 63 viviendas en dos bloques, y también de un edificio comercial.
La edificabilidad son 6.741,21 metros cuadrados construidos de los que 750 metros cuadrados se destinan al uso comercial referido.
En la parte residencial se proyecta una planta sótano común a los dos bloques de viviendas, destinada a garaje y trasteros, más dos bloques sobre rasante ambos de seis plantas, el primero de ellos con 29 viviendas y el segundo con 34. Además, contará con 63 trasteros, un garaje con 90 plazas para turismos y cinco para motocicletas; elementos comunes y cuartos de instalaciones y servicios.
Todas las viviendas están dotadas de salón-comedor, cocina, (o salón-comedor-cocina, en su defecto), baño, aseo, dormitorios, terrazas y armarios empotrados e incluyen patio o terraza con espacio destinado a tendedero, oculto a vía pública mediante vidrios traslúcidos. Son todas exteriores, con huecos bien sobre la vía pública o sobre espacio libre de parcela.
En la fase comercial se ejecutará un edificio comercial en bruto, sin uso definido, con 16 plazas de aparcamiento en superficie.
Se ha otorgado licencia también para las obras de construcción de 39 viviendas en una zona muy cercana al viaducto de Arco de Ladrillo, junto a la Ciudad de la Comunicación, en una parcela vacante de edificación situada entre las calles Lille y Arco.
Se trata de obras de nueva planta para la construcción de un edificio en bloque para con 39 viviendas libres, 39 trasteros y un garaje con 39 plazas de aparcamiento, con urbanización interior dotada de cuarto de comunidad, piscina y zona de juegos infantiles.
La parcela cuenta con dos frentes recayentes a calle Lille y calle Arco, por donde se plantea el vado de acceso al garaje comunitario situado en la planta sótano. El edificio se organizará en dos portales independientes con accesos desde cada una de las calles; cuenta con planta baja más seis plantas con terrazas a nivel de planta séptima, comunicadas desde las viviendas de planta sexta por escaleras de caracol. Tiene forma de polígono irregular y una superficie de 1.430,50 metros cuadrados.
Del total de las 39 viviendas, 13 son de un dormitorio, 20 son de dos dormitorios y seis son de tres dormitorios.
Las viviendas responden, de manera generalizada, a un mismo patrón en el que se diferencia la zona de día de la de noche. Todas ellas cuentan con terrazas en su distribución. Por otro lado, habrá terrazas descubiertas en las viviendas de la planta sexta a las que se subirá mediante escaleras de caracol.
El tercer trámite aprobado es el visto bueno al proyecto de ejecución de una promoción para 50 viviendas y 14 unifamiliares adosadas "todas ellas protegidas" situadas en el plan parcial El Peral.
Se construirán dos edificios para 50 viviendas así como 14 viviendas unifamiliares adosadas, además de aparcamientos para 74 más 14 vehículos y 64 trasteros.
Se proyecta igualmente el tratamiento y urbanización del terreno no ocupado en la parcela 03.2 del Polígono 2 del Plan Parcial 'El Peral', limitada al norte por la calle Lima; por el oeste por la calle Acerola; por el sur por la calle Pomelo, y por el este por la calle Membrillo.
El edificio se integra en un área de movimiento ya establecida y se ubica en una parcela específica dentro de una manzana más grande, reservada para usos no residenciales, con 8.332 metros cuadrados de superficie.
Se proyecta, en primer lugar, 64 viviendas distribuidas en dos bloques de cinco plantas con 34 y 16 viviendas, respectivamente, y un bloque de edificiación con 14 viviendas unifamiliares adosadas de dos plantas. Los edificios se organizan en tres bandas paralelas.
Se incluye la urbanización de la parcela con piscina, pista de pádel y accesos para los edificios.