El Trofeo BTT Arroyo de la Encomienda alcanza este sábado la decimoctava edición, convertido ya en un clásico en las actividades deportivas del municipio vallisoletano y que desde este año llevará ligado a su celebración el nombre de Estela Domínguez en recuerdo y homenaje a la ciclista fallecida el pasado año en accidente de tráfico mientras entrenaba. La prueba, incluida en el calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, es puntuable para la Copa Castilla y León BTT Escuelas.
El trofeo, organizado por el Club Ciclista de Arroyo de la Encomienda en colaboración con el Ayuntamiento y varias empresas, arrancará el sábado a las 11.30 horas. Se trata de una prueba de ámbito regional en la que participarán 200 corredores con edades comprendidas entre los 6 y 13 años, pertenecientes a diferentes escuelas de ciclismo de Castilla y León.
El circuito está situado en el espacio natural del Parque del Socayo y se han diseñado diferentes recorridos para cada categoría: promesa, principiante, alevín e infantil.