El Grupo Municipal Socialista aseguró que la subida del precio del autobús que soportan desde hoy los vallisoletanos "era evitable" y critican la "precipitación" del alcalde, Jesús Julio Carnero, porque el Ayuntamiento "podría haber mantenido de forma transitoria la bonificación del 50 por ciento", como ha sucedido en ocasiones anteriores, añadieron.
"El alcalde ha tomado una decisión de forma precipitada, generando una confusión y un trastorno entre los ciudadanos injustificables. Este problema se va a solucionar. Es cuestión de poco tiempo, pero tiene remedio, y el único inconveniente es que el Ayuntamiento debe asumir ahora, solo temporalmente, el coste total, pero cuando se produzca el acuerdo del Congreso, el Gobierno de España reintegrará al Ayuntamiento ese dinero, como siempre se ha hecho", afirmó el portavoz socialista, Pedro Herrero.
En un comunicado recogido por Ical, señaló que el alcalde "podría haber continuado con la fórmula mantenida" estos últimos cinco días en los que han seguido provisionalmente todas las bonificaciones, pero "se ha apresurado y el resultado es que su precipitación ya la pagan los ciudadanos". "Carnero se ha equivocado, y la realidad es que los vallisoletanos están pagando hoy las consecuencias de esta actitud impulsiva", aseveró.
De esa forma, el Grupo Municipal Socialista consideró que el Ayuntamiento "ha tenido la oportunidad de mantener en Auvasa los mismos precios", quienes recordaron que "no había necesidad", porque el acuerdo definitivo del Congreso de los Diputados "llegará próximamente". Así, los usuarios "son los perjudicados de la decisión del equipo de Gobierno", sentenciaron.