El 46% de los pacientes de Dentix en Castilla y León ya han sido contactados telefónicamente para concertar cita previa, ser atendidos en consulta lo antes posible y dar continuidad a sus tratamientos. Una cifra que equivale a casi 2.768 pacientes de los 6.000 que Vitaldent asumió tras la adquisición de cinco clínicas Dentix en la Comunidad el pasado marzo por parte de su accionista Advent International. A nivel nacional se ha contactado a cerca de 55.000 de los 110.00 pacientes de Dentix asumidos por Vitaldent tras la adquisición de 76 clínicas en todo el territorio español, como señalaron fuentes de la compañía en un comunicado.
Las clínicas Dentix que pasan a formar parte en marzo de esta nueva Plataforma de Salud Bucodental en Castilla y León son Dentix Aranda, Benavente, León, Soria y Zamora. Estas cinco clínicas, junto con las nueve de Vitaldent designadas por el grupo, serán las encargadas de dar asistencia a los pacientes de Dentix en Castilla y León.
Vitaldent está asumiendo los tratamientos financiados por las cinco principales entidades de financiación al consumo de Dentix (BBVA, Cetelem, Abanca Servicios Financieros, Pepper Money y Sabadell Consumer Finance), así como los pagados en cash de los pacientes que acudían a las clínicas que pasan a integrar la plataforma. En el caso de los pacientes de las clínicas que quedaron fuera de la operación, se ha asumido la totalidad de tratamientos financiados por dichas entidades financieras, mientras que aquellos que pagaran en su día mediante entrega de efectivo o a través de otra entidad financiera u otra financiación están teniendo acceso a una oferta especial para terminar su tratamiento. Asimismo, se ha llegado a un nuevo acuerdo con las entidades Zank y Bankinter para permitir que Vitaldent gestione también a los pacientes financiados por estas entidades; y también asumirá los tratamientos de pacientes financiados con Denticuotas de las 76 clínicas adquiridas.
Los pacientes son contactados telefónicamente para ser citados de forma ordenada y progresiva, a fin de garantizar los protocolos establecidos frente a la covid-19, por lo que se recomienda no acudir a clínica sin cita previa.
En concreto, los pacientes de las cinco clínicas Dentix adquiridas en Castilla y León son atendidos su misma clínica para continuar sus tratamientos. Para los pacientes que pertenecen a clínicas Dentix que han quedado fuera de esta operación, se les está derivando a una de las clínicas Dentix adquiridas o a una de las nueve de Vitaldent dispuestas al efecto. Asimismo, los pacientes Dentix que estén dentro del acuerdo (financiados por las cinco entidades financieras antes descritas, y pacientes de las cinco clínicas adquiridas en Castilla y León) tienen a su disposición el call center de Dentix (900 83 50 10) para solicitar información y el correo atencionalpaciente@vitaldent.com, indicando sus datos de paciente.
A nivel nacional, gracias a esta operación, que supuso la adquisición de 76 clínicas Dentix, más de 110.000 pacientes de Dentix podrán ser atendidos y dar continuidad a los tratamientos que hasta ahora se habían visto paralizados. Una cifra que equivale al 90 por ciento de tratamientos pendientes de la compañía. Hasta el momento, ya se ha contactado a cerca de 55.000 en todo el territorio español.