Más de dos millones de euros en marcapasos para el Clínico

D. V.
-

La Junta también destina 336.982 euros a la contratación del servicio de mantenimiento integral de diversos equipos de diagnóstico por imagen en este mismo hospital y en el Edificio Rondilla

Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó este jueves un gasto global de 6,2 millones de euros destinados a diversos suministros de equipos asistenciales para los complejos universitario de Salamanca y León, así como para el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

En primer lugar, al suministro de generadores de impulsos, marcapasos y registradores de eventos con destino al Servicio de Cardiología del Complejo Asistencial Universitario de León se ha aprobado un gasto de 1.420.553 euros con el objetivo de dotar al Servicio de Cardiología de dicho centro del material imprescindible para prestar la asistencia sanitaria necesaria.

También para el hospital leonés se destinan 229.900 euros para el suministro e instalación de un microscopio oftálmico en el Servicio de Oftalmología. Con este contrato se adquiere un equipo de alta tecnología diseñado para proporcionar imágenes detalladas y de alto contraste de todas las partes del ojo humano.

Al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se destinan 2.210.180 euros –en tres años y medio de plazo de ejecución- para el suministro de reactivos, controles, calibradores y material fungible, así como arrendamiento y mantenimiento de equipos, para la realización de determinaciones de hemostasia (control de coagulación) con destino al Servicio de Hematología y Hemoterapia.

Por lo que se refiere al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, se ha aprobado un gasto de 2.096.307 euros para la compra de marcapasos, con el objetivo de dotar al Servicio de Cardiología del material imprescindible para prestar la asistencia sanitaria necesaria con un plazo de ejecución de 16 meses.

Además, al Hospital Clínico Universitario de Valladolid se destinan otros 336.982 euros para la contratación del servicio de mantenimiento integral de diversos equipos de diagnóstico por imagen de la marca General Electric (arcos quirúrgicos, equipos digitales de radiología y ortopantomógrafo) instalados tanto en el Clínico como en el Edificio Rondilla.