El único detenido por agredir físicamente en Valladolid a una mujer por su orientación sexual al grito de "lesbiana de mierda" pasó hoy a disposición judicial, según confirmó el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, quien reiteró su "rechazo frontal ante cualquier tipo de delito de odio" y trasladar su apoyo a la víctima.
Canales expresó su "absoluta repulsa ante cualquier discriminación o agresión cobarde bajo el pretexto de un prejuicio de orientación sexual o de género" y trasladó en nombre del Gobierno su "apoyo firme a la víctima, a su familia y entorno, con todo el cariño y el deseo de una rápida recuperación".
El subdelegado del Gobierno ha insistido en "rechazar con firmeza los discursos de odio, intolerantes y antidemocráticos", además de reforzar el compromiso del Gobierno de España con la defensa de los Derechos Humanos y las "diferentes sensibilidades de orientación sexual o de género". Y es que, Canales entiende que "es necesario reclamar de nuevo el respeto para todas y para todos".
"La Policía Nacional ha hecho su trabajo de forma ejemplar, con una respuesta inmediata y llevando ante la justicia al presunto responsable", recordó a la vez que ha valorado que "Valladolid es una ciudad segura a pesar de que, circunstancialmente, se produzca alguna agresión", añadió.