El Real Valladolid ha visto cómo se ha reducido su límite salarial en 3,6 millones del pasado septiembre a febrero de este año.
LaLiga ha publicado este martes el límite de coste de la plantilla deportiva de los clubes de Primera y Segunda, pasando el vallisoletano de los 16,6 de verano a los 13 millones tras el mercado de invierno.
"Este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2023/2024 tras el mercado de verano e invierno, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador)", recuerda la patronal del fútbol.
Es decir, el Real Valladolid ha contado con 3,6 millones menos para esos conceptos en este mercado invernal. Hay que añadir que cada club propone a LaLiga su límite, correspondiendo al Órgano de Validación de LaLiga aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera de dicho club.