La primera edición de 2024 del programa 'Menudo fin de semana', dirigido al público infantil y familiar, llevará 35 espectáculos de distintas disciplinas artísticas a varios puntos de Valladolid desde este sábado, 24 de febrero, hasta el próximo 12 de mayo.
El programa se "consolida" así con el "refuerzo" de sus propuestas, ya que estas se elevan a 35 tras las pasadas ediciones, ya que en la primera de 2023 se celebraron 22 actividades y en la segunda del mismo año 33, según ha subrayado este martes la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, en la presentación de la iniciativa.
Los espectáculos musicales, de teatro, magia o títeres, entre otros, se desarrollarán en los centros dependientes del Servicio de Participación Ciudadana durante el fin de semana, sábados y domingos. En concreto, se llevarán a cabo en los centros cívicos, centro municipales y de iniciativas ciudadanas de distintos barrios de la ciudad.
Martínez ha destacado que el programa ofrece un "ocio saludable" para familias y menores, a la vez que visibiliza a los artistas de la ciudad y promueve las visitas a los mencionados centros y su "multitud de actividades".
Asimismo, ha señalado que como novedad esta edición cuenta con un espectáculo para niños de cero a tres años y con un formulario para que los espectadores de cada una de las actuaciones puedan "valorar" si les ha gustado o no.
Los interesados en disfrutar de estas propuestas pueden recoger las entradas gratuitas hasta una semana antes del espectáculo en los mismos centros, todo ello hasta completar aforo, tal y como ha explicado la concejala en la presentación en el Ayuntamiento, en la que ha estado acompañada por alumnos de tercero a sexto de primaria del Colegio Público Isabel la Católica, que han disfrutado de una espectáculo de magia a cargo de Freddy Varó.