Once incidentes por las tormentas en Valladolid

D. V.
-

El 112 atendió avisos en la capital, Manzanillo, Tiedra, Bóveda de Toro, Villabrágima y sobre todo Medina de Rioseco, donde una tromba dejó 44 litros

Once incidentes por las tormentas en Valladolid

La sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibió a lo largo de la tarde del sábado 156 llamadas por 84 incidentes, entre las 16.00 y las 20.00 horas, relacionados con las lluvias y tormentas que han descargado en este tiempo en la región, si bien ninguna persona resultó herida. Y once de los incidentes que se registraron fueron en la provincia de Valladolid: uno en la capital, uno en Bóveda de Toro, uno en Tiedra, dos en Villabrágima y seis en Medina de Rioseco, con dos por peligro de caída de objetos, un corte de suministro, filtraciones de agua, tres obstáculos en calzada y cuatro inundaciones.

En Rioseco, concretamente, se registraba una fuerte tormenta vespertina que estuvo acompañada de granizo y provocó que se acumularan 44 litros. 

Para la jornada de este domingo la Aemet ha desactivado los avisos de tormenta y solo pronostica chubascos dispersos en el norte, este y Sistema Central. Las temperaturas máximas entre las capitales de provincia de moverán entre los 32 grados de Zamora y los 24 de Soria. En Salamanca se alcanzarán los 30 grados, dos más que en León, Segovia y Valladolid, mientras que en Palencia los termómetros llegarán a los 27 grados y a los 25 en Ávila.