El filial del Recoletas inicia su pretemporada

D. V.
-

Realizará cinco semanas de preparación durante las que tiene previsto disputar otros tantos amistosos antes de comenzar la competición oficial el 21 de septiembre

Imagen de archivo del filial del Recoletas. - Foto: Recoletas Atlético Valladolid

El segundo equipo del Recoletas Atlético Valladolid se pone en marcha este lunes a las órdenes de Diego Camino. Realizará cinco semanas de preparación durante las que tiene previsto disputar varios amistosos antes de comenzar la competición oficial el 21 de septiembre. Militará por segundo año consecutivo en la tercera categoría del balonmano español con el reto formativo y competitivo como principal objetivo, así como de servir de puente a los jugadores de la cantera con la primera plantilla que milita en Liga Plenitude.

Serán cinco semanas de preparación hasta llegar a su debut liguero en el Grupo B de Primera División Nacional, que será como local, previsto para el fin de semana del 21 y 22 de septiembre ante el segundo equipo del Bathco Torrelavega. El filial del Recoletas, realizará durante este periodo sesiones físicas en exterior, trabajo en gimnasio y entrenamiento técnico-táctico en pista.

En esta primera semana de pretemporada el conjunto de Primera Nacional llevará a cabo sus entrenamientos de cancha y gimnasio en el Polideportivo Huerta del Rey, donde los jugadores están citados hoy lunes 12 de agosto a las 15:30 horas para iniciar la preparación.

Durante este periodo de rodaje, los pucelanos tienen programados varios amistosos que comenzarán el 24 de agosto en Arroyo de la Encomienda con un sparring de alto nivel, BM Caja Rural Zamora, en choque previsto para iniciarse a las 19:00 horas. Junto a ello, están programados varios encuentros más, dos ante el Congesa XXI Ciudad de Salamanca, 31 de agosto y 14 de septiembre, y los que tendrán lugar frente al BM Viana y BM Móstoles el 6 y 7 de septiembre, respectivamente.

En cuanto a la competición oficial, el filial del Recoletas Atlético Valladolid repite en el exigente Grupo B de Primera División Nacional que componen 16 equipos de Castilla y León, Asturias y Cantabria. Un grupo que ha aumentado el nivel continuando el BM Soria, invicto en la fase regular la temporada pasada, junto a los descendidos de División de Honor Plata Caja Rural Zamora y Unión Financiera Oviedo, esté último rival del Recoletas en la 1ª eliminatoria de la Copa del Rey la pasada campaña.

Sobre la plantilla con la que contará Diego Camino, el técnico se ha decantado por un grupo amplio de jugadores fundamentalmente en edad júnior y juvenil, con algún internacional en categorías inferiores como el caso del portero Nico Giráldez, actualmente en el Europeo juvenil con los Hispanos, para que el trabajo pueda ser de mayor calidad hacia los desafíos marcados, "tendremos el objetivo principal de asentar el proyecto en la categoría y seguir formando jugadores para dar soporte al primer equipo que en un futuro ojalá puedan ser parte de la primera plantilla. Para ello tendremos una plantilla de 18 jugadores que jugará habitualmente más otros 5 juveniles que serán parte de los entrenamientos y también participarán en competición", explica Camino.

"En la pretemporada tenemos previsto jugar cinco partidos amistosos con equipos de diferentes categorías entre la Primera y Segunda Nacional, que nos permitirá ir formando una base amplia y un buen grupo de trabajo para poder conseguir los objetivos marcados", destaca Camino.