Muere una joven vallisoletana tras ser atacada por un elefante

D.V.
-

Se trata de la joven Blanca Ojanguren, vinculada al colegio Pinoalbar. Estaba participando en una actividad bañando a un elefante cuando pasó por delante del animal y este le clavó un colmillo causándole heridas por las que falleció más tarde

Muere una joven vallisoletana tras ser atacada por un elefante - Foto: Universidad de Navarra

Una turista española murió este viernes al ser atacada por un elefante mientras le daba un baño en un centro de paquidermos en la isla de Yao Yai, en el suroeste de Tailandia. Se trata de la joven Blanca Ojanguren, antigua alumna del colegio Pinoalbar de Simancas (Valladolid). Actualmente estaba realizando estudios en la Universidada de Navarra, en concreto, cursaba Derecho y Relaciones Internacionales.

La agencia EFE infomaba de que una turista española moría este viernes al ser atacada por un elefante mientras le daba un baño en un centro de paquidermos en la isla de Yao Yai, en el suroeste de Tailandia según indicaron fuentes de la Policía y del centro. El policía Charan Bangprasert, de la comisaría de Yao Yai, indicó que una persona de nacionalidad española falleció tras un incidente con un elefante, sin precisar la edad de la mujer. 

No obstante, la información fue ratificada por una trabajadora del centro 'Koh Yao Elephant Care', quien explicó a esta misma agencia que la turista se encontraba bañando al elefante cuando pasó por delante del animal y este le clavó un colmillo, causándole heridas por las que murió más tarde.

Se trata de la joven Blanca Ojanguren, antigua alumna del colegio Pinoalbar de Simancas (Valladolid), según fuentes consultadas por la agencia Ical. 

Por su parte, Europa Press indicaba que los dos hermanos de la joven estudiaron en el colegio Peñalba. De padres militares, se desplazaron a Madrid con posterioridad. 

Por otro lado, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, le dedicó unas palabras desde su cuenta personal en X (antes Twitter). En su mensaje, le trasladó su "sentido pésame" a la familia de Blanca Ojanguren, así como a la del colegio Pinoalbar. 

Lavar elefantes, o bañarse con ellos, son actividades populares en algunos centros de esparcimiento en Tailandia, donde los paquidermos también participan en espectáculos para turistas.

ARCHIVADO EN: Tailandia, Policía, Navarra