McDonald's abrirá un restaurante de 3.000 metros en Arroyo

R. GRIS
-

El Ayuntamiento realiza una concesión administrativa de terreno en el futuro recinto ferial junto al centro comercio Río Shopping para el desembarco de la multinacional en el pueblo

McDonald’s abrirá un restaurante de 3.000 metros en Arroyo

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda continúa trabajando para comenzar las obras del que será su futuro recinto ferial de la localidad. Así, la semana pasada realizó la concesión administrativa para McDonald’s de 2.959,47 metros cuadrados junto al centro comercial Río Shopping para la construcción de un nuevo centro, el quinto de Valladolid y su alfoz, de la multinacional norteamericana de comida rápida.  

El complejo ferial estará ubicado junto a la avenida de Suecia y la calle Me falta un tornillo y estará dividido en tres grandes zonas. El propio  recinto ferial descubierto, un gran aparcamiento con capacidad para 470 vehículos y una zona de restauración para los clientes que se aproximen hasta la zona. En este última zona es donde estará ubicado el nuevo establecimiento de McDonald’s, con una superficie que se aproximará a los 3.000 metros cuadrados.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Arroyo entabló contactos con la multinacional de la restauración durante el año pasado para negociar sobre la posible llegada de la multinacional a la localidad. «La idea que tenemos ahora es trabajar en el proyecto urbanístico que se llevará a cabo durante este y año. Después de que el proyecto esté acabado, en 2015 ya nos pondremos con su construcción durante el próximo año. McDonald’s ha sido la única empresa que se ha interesado por el proyecto», indicó el responsable del Ayuntamiento de la localidad Rubén Raedo, quien indicó que la empresa entiende que esta parte del municipio tiene la suficiente afluencia de personas como para montar su propio negocio. «Ahora ya lo considera así, pero además tendrá mucha más gente una vez que el recinto ferial esté terminado».

A cambio de esta concesión, la multinacional estará obligada a pagar un canon de 1,8 millones de euros. «No estamos obligados a usar este dinero para la construcción del resto del recinto ferial, pero la intención del Ayuntamiento es que el recinto esté terminado durante el año 2015», indicó Raedo.

De esta forma, dentro de un año, el municipio contará con un recinto ferial de 37.000 metros cuadrados, donde McDonald’s tendría una tienda de 3.000. «Este espacio es exclusivo para ellos dentro de todo el recinto».