El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid (UVa) ha aprobado en su reunión de este jueves la implantación el próximo curso del programa de doble titulación del Grado en Física y Grado en Química.
Este doble grado se impartirá en la Facultad de Ciencias, con el objetivo de formar científicos de muy alto nivel, preparados para incorporarse a centros de investigación, centros tecnológicos, departamentos de desarrollo e innovación, o empresas con necesidades de personal con las habilidades científicas "necesarias para entender el complejo mundo tecnológico en el que hoy se desarrolla la actividad económica".
El número de plazas que se ofertará para cursar el nuevo programa será de 10 y el plan de estudios se distribuirá en cinco cursos académicos.
Dentro de los puntos del orden del día, los miembros del Consejo de Gobierno han aprobado dos nuevos másteres de la rama de las Ciencias de la Salud. En concreto se trata del Máster Universitario en Nutrición de Precisión y Traslacional, y el de Subespecialidades Oftalmológicas, además de que se ha dado a dado luz verde a la creación de la Cátedra UVa-Eusebio Sacristán de Educación y Transformación a través del Deporte.
El objetivo de esta cátedra será fomentar el desarrollo de acciones que utilicen la actividad física y deportiva como promotoras de procesos educativos y de transformación de la ciudadanía.