Las victorias cambian dinámicas negativas. Esa es la premia con la que Ponce Valladolid visita este sábado (19:30) la cancha de Mariscos Antón Cortegada, en la jornada 16 de Liga Femenina 2. Tras varias semanas sufriendo en la competición, con una plantilla plagada de bajas y la sensación de no poder estar dando el máximo, el equipo vallisoletano dio la vuelta a la tortilla a la situación, venciendo y convenciendo en su último compromiso ante Mutilbasket. El tercer triunfo de la temporada era, quizá, el más necesitado y le ha cambiado la cara al equipo.
"Necesitábamos muchísimo la victoria", fueron las palabras del entrenador, Chuchi Fernández, sabedor de que su equipo venía arrastrando problemas más allá de los físicos que han impedido la participación de varias jugadoras importantes. Con su vuelta, mucho trabajo y ese puntito de suerte que estaba faltando, la victoria volvió a caer del lado vallisoletano, que encara esta segunda vuelta con una pequeña sonrisa que quiere convertir en una de oreja a oreja, según informa el club
No será sencillo, ni mucho menos, el calendario no hace amigos. Los dos próximos compromisos del conjunto azul y amarillo son ante los dos primeros clasificados del Grupo B. Primero, en la complicada cancha de Mariscos Antón Cortegada, en Vilagarcía de Arousa; y después, suenan las trompetas, llega el líder Bosonit Unibasket al Pilar Fernández Valderrama, pero esa será otra 'batalla' para más adelante.
Este sábado, Ponce se las verá con Cortegada, un equipo que ha ganado once partidos y perdido solo cuatro. Números casi inversos a los del equipo vallisoletano. Con una plantilla llena de jugadoras con experiencia, el equipo gallego era uno de los favoritos para ocupar los puestos nobles de la clasificación y así lo está demostrando. Si echamos la vista atrás, en el compromiso de la primera vuelta, Cortegada sufrió para llevarse la victoria del Pilar Fernández Valderrama, pero finalmente se impuso por 8 puntos de diferencia (65-73) en un partido jugado de tú a tú.
Un encuentro complicado para las de Chuchi Fernández, que viajarán con los ánimos renovados y en busca de dar una sorpresa que sería todo un impulso para la remontada de Ponce Valladolid en esta segunda vuelta.