El nuevo edificio estará para el inicio del segundo semestre

D.V.
-

Este nuevo "gran edificio", que consta de unos 5.000 metros cuadrados, va a aportar "múltiples espacios a la vida universitaria, no solo en el plano académico"

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) avanza en la finalización de las obras del nuevo edificio y de la plaza central del campus, un proyecto que se espera que concluya "a no mucho tardar, en unas pocas semanas o al inicio del segundo semestre".

En concreto, dichas reformas comenzaron en el verano del pasado año 2023 y, según ha explicado el rector de la UEMC, David García López, en declaraciones a Europa Press, este nuevo "gran edificio", que consta de unos 5.000 metros cuadrados, va a aportar "múltiples espacios a la vida universitaria, no solo en el plano académico".

En este sentido, García López ha afirmado que este espacio contará con aulas equipadas con tecnología "avanzada" para garantizar un proceso de enseñanza "eficiente y efectivo", además de áreas diseñadas para encuentros científicos, reuniones con profesionales, actividades orientadas a la atracción de alumnos y laboratorios.

Además, el rector también ha destacado la remodelación de la parte central como un espacio diseñado para "mejorar" el tránsito entre los tres edificios principales, algo que ha calificado como "humanizar" el campus. Por ello, los nuevos espacios van a incluir áreas al aire libre para tareas académicas y eventos "cuando el clima lo permita".

Asimismo, el pasado curso fue "el más complejo", según García López, ya que las titulaciones "tuvieron que convivir" con las obras de la estructura del edificio, por lo que ha asegurado que se encuentran ultimando "los detalles".