El Recoletas Atlético Valladolid se desplazará mañana viernes hasta la provincia de Pontevedra, para jugar su cuarto amistoso de pretemporada. El rival será un equipo contra el que siempre gusta enfrentarse, el Frigoríficos del Morrazo, un oponente ASOBAL, el segundo de la preparación, que pondrá a prueba a los pucelanos en su avance hacia el inicio de la Liga Plenitude. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón O Gatañal de Cangas a las 20:00 horas con entrada gratuita, según informa el club vallisoletano.
Los gladiadores azules han alcanzado la quinta semana de una pretemporada en la que han disputado ya tres amistosos con balance favorable de 2-1, tras ganar a UBU San Pablo Burgos en su compromiso más reciente en La Cistérniga, 26-25, y al Bathco Torrelavega en Luanco, 30-32, y caer en el debut en los test de preparación ante el conjunto de EHF Champions League, Sporting CP, en Huerta del Rey, 27-39.
El Frigoríficos del Morrazo será de nuevo un competitivo rival a pesar de las retiradas de emblemas del club como Del Arco o Simes o la marcha de Dorado al Caen francés, siendo su última incorporación el ex del Recoletas, Rubén Río, para el lateral derecho. Junto a él los de Nacho Moyano, ya al frente del equipo gallego tras estar con la selección española juvenil en el Europeo, que tuvo en sus filas al portero del filial del Recoletas Nico Giráldez, han puesto su empeño en reforzar el extremo donde han llegado tres jugadores nuevos Arón Díaz, Gallardo y Arnau Fernández, además del pivote egipcio Omar Sherif.
En la pretemporada, los pontevedreses han jugado cuatro amistosos, tres ante conjuntos portugueses que finalizaron con derrota: Benfica (40-33), Oporto (37-29) y Braga (31-29) y el otro midiéndose al Abanca Ademar, con resultado también en contra 39-29, en La Bañeza.
Tras el amistoso de mañana en Galicia, el Recoletas conocerá en las siguientes fechas su rival en semifinales de la VII Copa Castilla y León y espera además confirmar un último choque de preparación la semana previa al inicio de la Liga Plenitude 24-25 ya fijado para los vallisoletanos en el viernes 13 de septiembre. El Recoletas dará pistoletazo de salida a la liga estrenándose en Huerta del Rey a las 20:00 horas precisamente frente a Frigoríficos del Morrazo.
El técnico David Pisonero, aprovechará la cita de mañana en Cangas para seguir puliendo conceptos defensivos y tácticos, ya que, como reconoció en el pospartido del choque ante UBU San Pablo Burgos, es lo que más le está costando asimilar a sus jugadores. Con un centro defensivo con jugadores noveles en ASOBAL como el portugués Lucas Ribeiro o el egipcio Gedo, la plantilla tiene que seguir trabajando en ese aspecto.
De lo que si está satisfecho el técnico pucelano es del estado físico de los gladiadores azules, que han llegado en un punto óptimo a estas alturas de pretemporada, tal y como había previsto el cuerpo técnico del equipo, lo que permite al Recoletas jugar ya a alto ritmo, algo que será una seña de identidad esta nueva campaña.
El debut del portero argentino Juan Bar el pasado sábado dio una rotación de calidad bajo palos al Recoletas, que sigue sin embargo, sin poder contar por lesión con Alejandro Pisonero, D´Antino y César Pérez, por lo que jugadores del filial como Fran de Fuentes o Adrián Pons están completando la plantilla en los compromisos de preparación.
En cuanto a la parte ofensiva, el conjunto de Pisonero ha comenzado el calendario de amistosos igual que terminó el pasado curso, es decir, con el pivote Álvaro Martínez liderando la anotación con 13 dianas. Formando tridente con su hermano Miguel (11 tantos) y con el macedonio Dimitrioski (10), ha sido el puntal castellano en los tres choques disputados hasta la fecha. De las nuevas incorporaciones, el lateral izquierdo luso Gustavo Oliveira con 9 goles está siendo el más efectivo de cara a portería.
Tras este compromiso en Cangas, el Recoletas conocerá la próxima semana cual será su rival en las semifinales de la VII Copa Castilla y León que tendrá lugar en Nava de la Asunción (Segovia) el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre. Los vallisoletanos serán cabeza de serie junto al anfitrión Viveros Herol BM Nava y les corresponderá o el Tubos Aranda o de nuevo el UBU San Pablo Burgos.