Dos hombres que estaban involucrados en una reyerta entre unas 20 personas ocurrida en la calle Aaiún, en Las Delicias, han sido detenidos como presuntos responsables de sendos delitos de amenazas y lesiones graves y tras ofrecer "gran resistencia" y "gran violencia" en el momento de sus detenciones en las que hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, uno de los detenidos portaba una botella rota de cristal que agarraba por el cuello del objeto y presentaba heridas sangrantes en la boca mientras que el otro tenía una herida sangrante en la cabeza y portaba un pincho o punzón tipo broca. Además, provocaron daños en los vehículos oficiales y en los turismos estacionados.
Los hechos han ocurrido en la madrugada de este miércoles cuando los agentes de Policía Nacional y de Policía Municipal fueron comisionados a la calle Aaiún donde, según los testimonios de los testigos y las víctimas allí presentes, se estaba produciendo una reyerta entre unas 20 personas.
A la llegada de los indicativos los participantes comenzaron a dispersarse si bien los agentes encontraron en el lugar de los hechos a cuatro varones y los policías tuvieron que intervenir para arrebatarles un pincho y una botella ya que estos hombres "se encontraban en actitud muy agresiva".
Según han asegurado las mismas fuentes, los individuos mostraron "gran violencia" e hicieron "absoluto caso omiso" a las indicaciones de los agentes además de causar daños en los coches estacionados en el lugar de la reyerta y, posteriormente, a los vehículos policiales.
Los testigos y víctimas explicaron a los agentes que son habituales las peleas entre estos grupos de varones a lo que añadieron que son "muy violentos" y que se suelen arrojar "todo tipo de objetos".
De hecho y según recuerdan las mismas fuentes, 24 horas antes agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana habían detenido en la calle Ebro a otro varón, perteneciente también a estos grupos tras observar los propios agentes cómo ese detenido amenazaba a una víctima con una lata de refresco partida. En este caso este individuo tampoco siguió las indicaciones de los agentes y llegó a amenazar a uno de los policías con el objeto que portaba.
La Policía Nacional ha agradecido la colaboración ciudadana y ha invitado a llamar al 091 ante cualquier sospecha de hecho delictivo. Por su parte, los dos detenidos hoy han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.