El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, tachó hoy de "incompetente" al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y aseguró que los "mejores tiempos para la ciudad llegarán cuando deje de ser alcalde", tras denunciar la "bajísima" calidad técnica del proyecto para el proyecto de rehabilitación del antiguo convento de las Catalinas para convertirlo en el Centro de la Cultura del Vino. Un proyecto que el Consistorio había presentado a la convocatoria del año pasado de ayudas del '2% Cultural', por el que solicitaba 7,3 millones de euros, y que fue rechazada por el Ministerio de Vivienda, como recoge Ical.
Puente aprovechó su cuenta de X (antes twitter) para recordar que la ciudad se había visto beneficiada de la ayuda de 3,8 millones de euros, solicitada por el Arzobispado de Valladolid, para acometer la restauración y revitalización del conjunto catedralicio. "La propuesta presentada por el equipo de Gobierno municipal fue rechazada por su bajísima calidad técnica, con diez puntos sobre 40, mientras que la del Arzobispado obtuvo la quinta ayuda más alta de las 91 concedidas", aseveró.
Carnero cargó ayer contra el Ejecutivo central tras recordar que ha tenido "la callada por respuesta" con el Museo del Cine y una negativa a llevar a cabo un Parador Nacional en las Catalinas, además de la negativa a la ayuda del '2% Cultural' para rehabilitar el antiguo convento. "Vamos a ver si vienen mejores tiempos y las necesidades y pretensiones de la ciudad son escuchadas por el Gobierno de España", sentenció.