Agentes de la Policía Nacional, dentro del Plan Comercio Seguro que se desarrolla en la Comisaría Provincial de Valladolid, detuvieron a un hombre al que se le imputan dos hurtos en un establecimiento comercial, por los que suma 876 euros en perfumes, según informó el instituto armado.
La sala CIMACC 091 comisionó a los agentes en servicio de seguridad ciudadana para acudir a un céntrico establecimiento de Valladolid donde, según manifestaba el denunciante, tenían retenido al autor de un hurto de perfumes. Un varón salió corriendo, activando las alarmas de los arcos de seguridad, huyendo de la tienda cuando una trabajadora se percató de ello y salió tras él. Consiguió darle alcance, ayudada por una policía nacional fuera de servicio, quien le retenía a la espera de la llegada de una dotación de Policía Nacional.
Al varón se le localizaron seis envases de perfume escondidos entre sus ropas con un valor de 598 euros. Una vez detenido por este hecho se le imputó otro delito de hurto, producido días antes en el mismo establecimiento. En ese caso el varón había sido sorprendido por las trabajadoras escondiéndose tres perfumes valorados en 278 euros, si bien esta vez el varón logró huir. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial el varón fue puesto en libertad.