La Coordinadora de Mujeres se une a las protestas contra Vox

D.V.
-

El colectivo respalda la movilización del 10 de febrero y carga contra los "discursos de odio"

Acto de convocado por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid para mostrar su adhesión a la manifestación ‘Por respeto’ del 10 de febrero en Valladolid. - Foto: Ical

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid, en representación de 16 organizaciones feministas en la ciudad, consideró hoy "muy necesaria" la movilización del 10 de febrero contra Vox al apuntar que los "discursos de odio" las ponen "en peligro" y legitiman actitudes que creían ya extintas. "No hay otra alternativa ni podemos mirar hacia otro lado mientras el gobierno de las derechas de la Comunidad atenta contra nuestros derechos como ciudadanas", apuntó.

Un comunicado de la Coordinadora, recogido por la Agencia Ical, señaló que las mujeres se niegan a estar "encasilladas como dadoras de vida", limitando su papel en la sociedad conforme a unos valores "caducos" propios de sociedades en blanco y negro. "Nos negamos a dar pasos atrás en nuestro derecho a ejercer el aborto, nuestro derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, algo que reconoce la ley y que garantiza la salud mental y física de las mujeres", añadió. 

También, rechazó la "regresión" en materia de violencia de género, que empieza por la negación de su existencia y que los términos de violencia de género o mujer asesinada sean "sibilinamente" sustituidos o eliminados. "Es preocupante el empeño en sacar adelante una ley de Violencia Intrafamiliar cuando la Ley de Violencia de Género de Castilla y León descansa en un cajón sin más explicaciones desde el Gobierno autonómico", precisó.

La presidenta de la Coordinadora de Mujeres de Valladolid,  Yolanda Martín, lamentó que Castilla y León se convierta en "una tierra en la que las mujeres víctimas de violencia de género no reciben la ayuda que necesitan; a que las periodistas ejerzan su labor bajo el hostigamiento de miembros del la Junta y con el silencio cómplice de sus socios; a que la oposición, especialmente las mujeres de la oposición, tengan que aguantar gestos obscenos por parte de dirigentes autonómicos". 

"Queda mucho por avanzar y no podemos permitir un paso atrás: la igualdad entre mujeres y hombres es cuestión de todas y todos. Solo juntos podremos avanzar y conquistar más derechos y libertades. Solo juntos lograremos parar a la extrema derecha", concluyó la Coordinadora de Mujeres de Valladolid.