Más buses en la tarde y lanzadera desde Poniente para la Feria

D.V.
-

Auvasa mejorará las frecuencias de paso de varias líneas y se ampliará hasta las 23.00 horas el último servicio

Imágenes de dos autobuses de Auvasa. - Foto: Ayuntamiento

Con motivo de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2024, Auvasa ampliará su oferta de líneas ordinarias 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 8, que incrementarán su frecuencia habitual en horario de tarde y ampliarán sus horarios con una última hora de salida de cabecera a las 23.00 horas; y además se habilitará la lanzadera desde la Plaza de Poniente hasta el recinto ferial.

Así lo ha señalado el Consistorio en un comunicado remitido a Europa Press, donde además han explicado que la sociedad municipal mejorará las frecuencias de paso de las líneas ordinarias 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 8 en horarios de tarde, además de prolongar sus servicios con una última expedición a las 23.00 horas, que partirá desde ambas cabeceras, posibilitando de esta forma los desplazamientos en transporte público hasta última hora del día.

Otras líneas ordinarias, como la 4, 18, 19, 24 y C1, dispondrán también de servicios prolongados al final de la jornada.

Más buses en la tarde y lanzadera desde Poniente para la FeriaMás buses en la tarde y lanzadera desde Poniente para la Feria

Además, se incrementará el número de vehículos de refuerzo con el objetivo de "garantizar un servicio con los más altos niveles de calidad", han añadido desde el Ayuntamiento.

Los viernes 30 de agosto y 6 de septiembre, los sábados 31 de agosto y 7 de septiembre y el domingo 8 de septiembre (víspera de festivo), las líneas Búho ofrecerán sus servicios habituales ampliados con salida del centro a los barrios hasta las 4.00 horas, mientras que el resto de los días del periodo de ferias el servicio Búho se prestará desde las 0.00 horas y hasta las 2.00 horas (último servicio del centro a los barrios).

Lanzaderas a la Feria

Por otro lado, para el acceso al Real de la Feria se contará con el servicio lanzadera directo al recinto ferial-plaza Poniente, desde las 13.00 horas (excepto el viernes 30 de agosto, que será a las 17.00 horas) hasta la última salida a las 24.00 horas, excepto los días 31 de agosto, 6, 7 y 8 de septiembre, que el último servicio será a las 1.00 horas desde el recinto ferial.

Esta línea, según el Consistorio, permitirá la correspondencia con las líneas ordinarias y los Servicios Búho, así como una conexión directa desde el centro de la ciudad al recinto ferial.

Debido a los cortes al tráfico que se realizarán en la zona centro de la ciudad, los autobuses no circularán por los ejes plaza de Poniente-Plaza Fuente Dorada y Duque de La Victoria desde las 19.00 horas, por lo que las líneas ordinarias con paradas en estas localizaciones se reubicarán en la habilitada en el paseo de Isabel la Católica junto al instituto Núñez de Arce, en la que se ha llevado a cabo una importante intervención por parte del Ayuntamiento de Valladolid en términos de accesibilidad.

Con ello se mejora el tiempo de recorrido de las líneas afectadas por este corte al tráfico, además de favorecer el tránsito general de vehículos y personas en el entorno de la plaza de Poniente.

Las líneas Búho (B1, B2 y B3) saldrán de la plaza de Poniente frente a la calle Jorge Guillén.