Detenida por estafar 712 euros a una entidad al donar un piano

D.V.
-

La presunta autora del delito contactó con la entidad y le indicó que solo debía hacerse cargo del pago del traslado del instrumento desde Galicia, aunque ese dinero se ingresó en su cuenta y no en una empresa logística

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. - Foto: Policía Nacional

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid detuvieron a una mujer como presunta autora de un delito de estafa cometido sobre una entidad , a la que ofreció la donación de un piano de cola y puso en contacto con una supuesta empresa de transporte que cobró 712 euros de anticipo por el traslado del instrumento, que nunca se produjo.

Los agentes iniciaron la investigación cuando la denunciante manifestó, el 19 de noviembre de 2024, que había recibido en la entidad a la que representa un correo electrónico en el que una mujer se ofrecía a donar un piano de cola como última voluntad de su marido. Sin embargo, la ofertante manifestó que el instrumento se encontraba en una localidad de Galicia y que la entidad únicamente debía correr con los gastos de transporte.

Para ello, facilitó a la representante de la entidad un correo electrónico de una empresa logística con la que gestionar el traslado, que la denunciante acordó por un presupuesto de 890 euros y un adelanto de 712 euros, el 80 por ciento de la cantidad acordada.

Posteriormente, el 12 de diciembre, la víctima recibió un correo electrónico de la supuesta empresa de transporte solicitando un pago de 660 euros más como concepto de almacenamiento del piano, lo que suscitó las sospechas de la denunciante e hizo que se pusiera en contacto con la directora de la entidad, que manifestó haber recibido un correo electrónico con otra dirección pero la misma oferta de donación de un piano. 

Al ser consciente de que fue víctima de una estafa, la representante de la entidad procedió a interponer la correspondiente denuncia, que llevó a los agentes a detener a una mujer como presunta autora de un delito de estafa, al ser titular de la cuenta bancaria donde se habían recibido los 712 euros que la víctima había ingresado en concepto de transporte del piano. Tras prestar declaración en dependencias policiales, fue puesta en libertad.