La directiva de la Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril en Valladolid se concentrará el próximo lunes frente a las oficinas de Adif en la estación Campo Grande de la capital para recibir al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien asistirá a la reunión de la Sociedad Alta Velocidad, para volver a exigirle la modificación del convenio de 2017 y, por tanto, acabar con el proyecto de integración ferroviaria basado en la construcción de túneles, que no resuelve la marginación de los 90.000 vecinos que viven al otro lado de las vías del tren.
Además, solicitarán que se retome el proyecto del soterramiento como la mejor obra de integración social y urbana, tal y como defendían la anterior ministra de Transportes y la vicepresidenta del Gobierno en Mocada o el propio presidente del Gobierno en Murcia. No en vano, la Plataforma consideró que Puente no tiene la voluntad política de realizar el soterramiento de las vías a su paso por Valladolid, cuando se ha hecho en numerosos municipios españoles con más dificultades técnicas y sin recursos propios para financiar la obra.
Por último, dejó claro que seguirán luchando por el soterramiento y volverán a Madrid para manifestarse frente al Ministerio para exigir al ministro que les reciba y defienda los intereses de su ciudad. "No para beneficiarla sino para tratarla igual que se está tratando a otros municipios españoles", concluyó.