Vallsur ofrece un taller para niños sobre cultura japonesa

D.V.
-

Es una actividad gratuita que se desarrollará el sábado 24 bajo el título 'La aventura del dragón' en la que podrán crear farolillos japoneses y los pequeños podrán ir disfrazados de guerreros

Vallsur se suma a las acciones por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. - Foto: Vallsur

Vallsur ofrece el próximo sábado 24 de agosto el taller gratuito 'La aventura del dragón' con el objetivo de acercar la cultura japonesa a los más pequeños. A través de 'Educa tus sentidos', los niños podrán disfrutar de esta experiencia educativa que apuesta por la creatividad y la diversión como fórmula de aprendizaje.

La actividad se desarrolla en torno a un hilo rojo que, según la leyenda japonesa, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse. El taller se divide en cinco tierras, cada una llamada como una parte del dragón: Colmillo, Corazón, Columna, Cola y Garra.

Así, dentro de 'Corazón' encontrarán el hilo rojo para crear su amuleto y vínculo de unión, en 'Colmillo' habrá arcilla blanca para completar su amuleto; en el bote de la 'Columna' tendrán trozos de papel para crear el curso del dragón gigante; en el mundo de la 'Cola' crearán una quendada, un juego tradicional japonés, donde intentarán conseguir la cola del dragón. Por último, en el mundo de 'Garra' crearán farolillos japoneses para celebrar que han llegado al final de esta aventura.

Los niños podrán acudir al taller disfrazados como guerreros japoneses, pero no será necesario comprarlo, deberán utilizar su imaginación para confeccionarlo. Al llegar se les dará un gorro típico hecho con cartulina, se les contará una historia y se les dividirá en cinco grupos (uno por tierra) para que realicen las actividades de forma simultánea y aprendan lo que es trabajar en equipo.

El taller tendrá un horario de 11h a 12.30h y de 12.30h a 14.00 horas (dos turnos con capacidad para 40 niños en cada uno) y se ubicará en la planta primera (al lado de la zona infantil de 'La Malla', frente a Sushisom).