El Salvador depende de sí mismo para estar entre los 6 mejores

D.V.
-

El cuadro chamizo se mide este sábado (16.00 horas) a Pozuelo RU en un encuentro con el que cierra la 1ª fase de la División de Honor

Facu Munilla es presionado por un jugador rival en el encuentro disputado la pasada temporada en los campos de Pepe Rojo entre El Salvador y Pozuelo RU. - Foto: JL Useros

El Salvador disputará este sábado, en el Valle de las Cañas frente a Pozuelo RU, un encuentro en el que buscará la victoria para confirmar su presencia entre los 6 equipos del grupo de cabeza en la 2ª fase de la División de Honor.

"Llegamos a este partido final de la primera fase de la liga contra Pozuelo RU con el claro objetivo de estar entre los 6 primeros en la 2ª fase, y lo hacemos sabiendo que no dependemos más que de nosotros mismos. Este es un encuentro muy importante para nosotros", afirma el técnico de El Salvador, Álvaro Gorostiza.

Gorostiza añade que "hicimos un buen papel en el partido frente a CP Les Abelles en casa, jugando bien al rugby. Esta semana hemos estado trabajando sobre algunos detalles defensivos que teníamos que mejorar, como los lanzamientos en los laterales".

El entrenador blanquinegro analiza al rival afirmando que "Pozuelo RU es un equipo que viene haciendo buenos partidos, y que está jugando bien, pese a los resultados. Sabemos que el Valle de las Cañas es un campo muy difícil, que tenemos que ir al 100% desde el primer momento, y muy concentrados, por la importancia que el partido tiene para nosotros".

El Pozuelo RU cierra la tabla clasificatoria de la División de Honor, con un bagaje de 2 victorias y 8 derrotas, habiendo sumado además un punto bonus ofensivo para un total de 9 tantos en su casillero.

El conjunto madrileño se impuso a Barça Rugby en la 6ª jornada (13-30) y a Pasek Belenos en la 7ª (34-0). Como local, además de ese triunfo frente a los avilesinos, Pozuelo RU ha caído ante Real Ciencias (12-57), Recoletas Burgos – Caja Rural (5-45), VRAC Quesos Entrepinares (13-24) y AMPO Ordizia (7-26).

El ala español Jorge Elvira es el máximo ensayador de Pozuelo RU en esta temporada, sumando 3 de los 17 ensayos de su equipo. Por su parte, el apertura alemán Johann Eschenbach es el máximo anotador del conjunto madrileño, con un total de 78 tantos anotados hasta el momento.

A lo largo de la temporada pasada sólo se produjo un enfrentamiento entre El Salvador y Pozuelo RU, que servía además para inaugurar la fase regular del campeonato. Un partido en el que los colegiales se impusieron por 38-20.

La convocatoria de El Salvador para este encuentro estará formada por Juan González, Rodrigo Pelaz, Mariano Bustamante, Andrés Alvarado, Fernando Romanos, Felipe García, Víctor Sánchez, Rodrigo Fernández, Andrea Mastouri, Martín Peña, Lucas Santa Cruz, Diego González, Gerardo de la Llana, Kirk Tufuga; Saúl Alonso, Facu Munilla, Santi Ortega, Pablo Alonso-Villalobos, Julio Sanz, Martin Du Toit, Manuel del Olmo, Jaime Powys y John-Wessel Bell.