Indignación y pena por la muerte de una mujer en Pajarillos

D. Núñez
-

Los vecinos de la víctima, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia tras sofocar un incendio, subrayan quera muy buena persona y que su pareja era un hombre "problemático"

Piso en la calle Sisón de pajarillos altos donde ha habido un incendio y se ha encontrado en cadaver de una mujer con signos de violencia - Foto: JT

Indignación y tristeza son los sentimientos que definen cómo se encuentran los vecinos de la calle Sisón en Pajarillos tras conocer que una de sus vecinas había sido encontrada muerta con signos de violencia al apagar los Bomberos el incendio que había en su piso. Todos coinciden en que la mujer, que tenía 49 años como ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, era muy simpática, atenta con ellos y muy trabajadora.

Los residentes del bloque número 4 de la calle fueron evacuados por la Policía sobre las 8.00 horas de la mañana y esperaban abajo que los Bomberos terminaran su trabajo de extinción del fuego cuando conocieron que su vecina había sido encontrada muerta con signos de violencia y que en el mismo piso también habían fallecido los perros que tenía esta mujer con su pareja, un hombre al que definen muchos de ellos como "conflictivo". Del susto de salir corriendo con lo puesto a la calle por un aviso de un incendio, pasaron a sentir la indignación de conocer esta noticia y la tristeza de saber que no volverían a ver a esta mujer. 

Una vecina del mismo bloque número 4 en el que se ha producido el incendio y que conocía muy bien a la víctima ha subrayado a El Día de Valladolid que siempre que coincidía con ella se mostraba muy cariñosa y que conversaban muchas veces al sacar a los perros al parque. La vecina, que prefiere no decir su nombre para evitar represalias, indicó que la mujer se ocupaba de los tres canes que tenía en el piso junto a su marido, aunque no sabe bien si estaban casados legalmente o simplemente convivían como muchas parejas. Apuntaba que residían en una vivienda social. La fallecida, según esta vecina, tiene familia en Valladolid.

Saúl, otro vecino del bloque, ha explicado que en el tercero, el piso que se había incendiado, vivía una pareja y que el hombre era "problemático". En cambio, alabó a la mujer y subrayó que todos la tenían en estima por ser buena persona y muy trabajadora. 

Otro vecino del bloque indicó que este hombre era "muy conflictivo" y apuntó a que podría tener desde hace años un tratamiento psiquiátrico. Reconoció que escuchó un fuerte ruido en la noche, pero no se imaginaba que pudiera estar pasando una desgracia ese piso del tercero. 

Aline no podía aguantar las lágrimas junto al resto de vecinas y se preguntaba por qué había pasado una desgracia como ésta a una mujer que era tan buena con todos. Aseguraba que si la pareja volvía al barrio, iba a tener problemas porque todos los vecinos estaban muy indignados con lo que había sucedido. No obstante, a primera hora de la mañana, la Subdelegación del Gobierno informaba de que se estaba investigando el suceso y que la Policía Nacional buscaba al autor o autores del mismo. Además, desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género se ha informado que se están recabando todos los datos por si se tratase de un asesinato.

Uno de los vecinos afirmó que habían visto al hombre a primera hora de la mañana antes de que llegaran los Bomberos a la zona y que se había marchado. Y aunque, en un inicio, pensaban que se habría llevado a los tres perros con los que convivía la pareja, más tarde la Policía confirmaba que los tres canes habían fallecido por inhalar el humo de la vivienda. 

Más datos

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, aseveraba que la Policía Nacional tiene pistas sobre dónde podría estar el presunto responsable del incendio y de la muerte de una mujer de forma violenta en la capital vallisoletana. "La policía tiene hipótesis, mantiene distintas hipótesis abiertas y está trabajando para esclarecer tanto el origen del incendio como la posible agresión a la víctima", ha aseverado Canales, quien ha precisado que los agentes policiales "tienen pistas de por dónde podría estar el presunto responsable de estos hechos".

Los hechos se produjeron sobre las 8.20 horas de este lunes, 12 de agosto, cuando se requirió la presencia de los Bomberos para sofocar un incendio ocurrido en la vivienda de la calle Sisón de Valladolid, en el barrio de Pajarillos, hasta donde se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y Municipal. Durante las tareas de extinción, los bomberos han localizado el cadáver de una mujer, de 49 años, que "estaba parcialmente quemada y que tenía signos evidentes de violencia ajena al incendio", según ha explicado Jacinto Canales.

Además, a consecuencia del incendio han fallecido sus tres perros por la inhalación de humo.