La base militar El Empecinado, en Santovenia de Pisuerga, ha acogido la Ceremonia Militar Anual de las unidades de la Brigada Logística (Brilog), a la que pertenece la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (Aalog 61), coincidiendo con la festividad de San Juan Bosco, Patrón de los Especialistas y Logistas del Ejército de Tierra, columna vertebral de su capacidad técnica.
El acto militar ha sido presidido por el general Juan Francisco Arrazola Martínez, Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra, Mando del que depende la Brilog. Este acto ha consistido en una parada militar con la formación de: Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra, Enseña Nacional y dos Compañías de Honores, además de una Sección Mixta formada por Especialistas del Regimiento Farnesio 12 y del Grupo de Caballería Villaviciosa II/61.
Después de la ceremonia de imposición de condecoraciones y de la alocución del Coronel Jefe de la Aalog 61, en el que tuvo un especial recuerdo para su personal desplegado en Líbano y Eslovaquia, se ha entonado tanto el himno de los Especialistas como el de la Brilog y se ha realizado un acto de homenaje a los que dieron su vida por España.
El jefe de la Aalog 61, acompañado por el especialista más antiguo de la plaza de Valladolid, han llevado a cabo conjuntamente el acto de ofrenda ante el monolito a los caídos.
Para finalizar, la fuerza ha realizado el tradicional desfile a pie.
A este acto, además de las autoridades militares, han asistido los alcaldes de las localidades de Cabezón de Pisuerga y de Santovenia de Pisuerga, entre otras autoridades civiles.